Como una estrategia del proyecto Global de Biblioteca Escolar en articulación con el área de humanidades y el equipo directivo de la Institución educativa, se gestionó la salida pedagógica a la Biblioteca Luis Ángel Arango

con la participación de los estudiantes de los grados sexto a once de la Sede Auras, todos los estudiantes de la sede Adelina Gutiérrez y Primaria Activa. Esta actividad se realizó el día 30 de septiembre del 2019 con el acompañamiento de los docentes de las tres sedes.

 

En el desarrollo de la salida los estudiantes contaron con un recorrido guiado por las instalaciones de la Biblioteca conociendo algunas salas de lectura,la sala de música, sala de conciertos, sala de Audiovisuales y además el recorrido por los diferentes museos de la manzana cultural; Museo del Oro, Casa de la Moneda, museo Botero, Casa Gómez Campuzano y Museo de Arte Miguel Urrutia finalizando esta actividad con un taller de Bicentenario y Museo para Armar.

    Teniendo en cuenta la importancia de los niños (as) de nuestra Institución educativa, en el ámbito de la lectura, la investigación, la reflexión, la imaginación y la creatividad, este tipo de actividades buscan favorecer a los estudiantes en su conocimiento y crecimiento personal, social y cultural.

   A futuro esperamos seguir contando con acciones como esta para dar continuidad a este proceso por medio de la disposición de espacios de exploración, vivencia de la experiencia de lectura y la escritura. Porque estamos convencidos de que  estos espacios contribuirán grandemente en el desarrollo del principio de democratización del conocimiento.

 Angela Yamile Mora Wilches