El pasado 12 de febrero se desarrolló de forma lúdica una actividad de salud con nuestros estudiantes, las actividades traídas por los profesionales de la salud fueron muy motivantes, promoviendo la participación activa y generando un aprendizaje significativo en los estudiantes del Colegio campestre Jaime Garzón sede Auras.

 

Se resalta la importancia que tiene la articulación intersectorial en el desarrollo integral de los estudiantes, realizando un abordaje interdisciplinar por parte del sector salud, a cargo del equipo de intervenciones colectivas de la ruralidad liderada por la Subred Sur; realizando acciones encaminadas a la promoción de situaciones prevenibles relacionadas con el curso de vida. Las acciones realizadas por el equipo de profesionales se describen de la siguiente manera:

Enfermería, reconocimiento del cuerpo, hábitos de autocuidado, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo en adolescentes, métodos de planificación familiar. Psicología, proyecto de vida, prevención de violencia sexual, salud mental, respeto por la diferencia, manejo de emociones.

Odontología, enfermedades de la boca, técnica y control de placa, elementos de higiene oral, anatomía los dientes y partes de la boca. Agronomía y medio ambiente, manejo y separación de residuos, identificación de residuos sólidos, lombricompost, elaboración de pomadas, estrategia 3R.

Nutrición, alimentación saludable y actividad física.

Terapia ocupacional, estimulación cerebral.

¡Agradecemos al equipo de doctores y personal profesional que gestionó y desarrollo esta actividad, ya que la salud y bienestar de nuestros estudiantes es responsabilidad de todos!

Julio César Bustos
Psicólogo Equipo PIC USS NAZARETH