Las olimpiadas del Colegio Campestre Jaime Garzón IED para el año 2019 buscaron integrar a todas las sedes y al mismo tiempo abrir unos espacios de saberes, diálogos, diversión, risas, trabajo en equipo y por supuesto algo de competencia.

 La temática del evento fue resaltar los diferentes deportes y deportistas colombianos que se destacan a nivel mundial: tenis, baloncesto, fútbol, ciclismo, patinaje, atletismo, levantamiento de pesas entre otros. Cada sede realizó una investigación del deporte y por supuesto del deportista más representativo, quienes fueron mostrados a través de caricaturas en pancartas, con el fin de que la comunidad garzonista reconociera la riqueza y el valor del deporte en nuestro país y a la vez que fuera una inspiración para aquellos niños que desean destacarse en algún deporte.

Este espacio permitió además que los estudiantes vivenciaran y reflexionaran sobre la existencia de otros deportes que pueden despertar su interés y gusto además del que más los apasiona en este momento, el microfútbol.