Ciencia y Tecnología

Tincidunt auctor at eget vel congue vel leo platea ligula mi. Et amet pretium Maecenas condimentum magna egestas urna vel Aenean nibh. Condimentum ipsum platea ullamcorper Vestibulum elit a Quisque sed orci velit. Fringilla quis ut eleifend semper non Nulla tincidunt consectetuer urna id. Sem consequat id Ut id vel.

 

¡Muy bien Marianita, eres una CAMPEONA para nosotros !

Querido Literauta no te pierdas ni un segundo de la participación de Mariana Romero en ROBOTLUTION VIRTUAL LEAGUE,  competencia a nivel nacional. Veras, su dedicación, esfuerzo y todos los conocimientos que ha adquirido con nuestros maestros de la Robótica el profe Paul Y Daniel.

 

 

 

Tabla de Clasificación

La pandemia no detuvo a nuestros niños ni maestros de robótica, ellos con el mismo entusiasmo y dedicación de siempre participaron en el torneo virtual Robotlution League 2020, categoría Vex IQ.

Estos niños con su constancia, trabajo y esfuerzo lograron participar y programar sus robots desde la virtualidad.

Felicitaciones a todos, y en especial a Harold Benavides quién quedo Campeón en este gran torneo Nacional.

Nuestros Participantes:

Luna Esmeralda Benavides Pulido, Grado: cuarto, Participación

Emily Sofía Rubiano Velásquez, Grado: quinto, Participación

Mariana Romero Martínez, Grado: sexto, Semifinales

Harold Andrey Benavides Pulido, Grado: octavo, ¡CAMPEÓN!

El torneo consistió en realizar un reto inicial en VEX IQ Next Level , y los niños que clasificaron a las llaves de eliminación tuvieron que desarrollar  dos programas adicionales para los retos de Vex IQ llamados Bank Shot y Ringmaster.

 ¡Así que queridos literautas, esto fueron muchas horas de programación!

La participación de estos niños se dio en tiempos de no presencialidad escolar y las asesorías se llevaron a cabo en las tardes mediante la plataforma Google Meets, donde se les dio instrucción en aspectos básicos de programación por bloques, mediante el software Graphical RobotC Virtual Worlds. Este RVW es un software que simula escenarios donde se puede programar un robot que atiende a diferentes tareas, además de simular juegos de temporada en la plataforma Vex robotics; mediante RVW se puede programar un robot prediseñado en sus elementos básicos como sensores y motores.

Proyecto de robótica que es acompañado por los docentes Daniel Ávila y Paúl Pardo desde antes de iniciar la pandemia.

¡Muchas gracias queridos maestros, por su ardua labor!

Si no quieres perderte ni un detalle de esta final disfruta este video.

 

¿Cómo cuidar nuestro Medio Ambiente y ser más amigables con él?, esto lo veremos en el siguiente trabajo. Literautas Garzonistas esperamos que lo disfruten! Además que empiecen a transformar cada uno de los espacios que tienen a su alrededor.

Fortaleciendo ambientes de aprendizaje

Por: Nancy Bonilla Valero

A través de este ejercicio comunicativo queremos compartir con ustedes estudiantes, maestros y comunidad en general, los aportes que como familia y con el apoyo de algunos miembros de la comunidad hemos realizado, al proceso emprendido desde la Sede Adelina Gutiérrez, en el Colegio Campestre Jaime Garzón.

En el marco de los proyectos de Metas de calidad, algunos maestros y maestras de la sede hemos querido asumir el reto de Construir una comunidad ecosostenible desde la escuela, y para ello nos hemos propuesto varias metas, que por supuesto, sólo serán realmente posibles cuando nos reencontremos nuevamente.